ES_Spring-2 728x90

Ejercicios para mujeres

Como sabemos, el cuerpo de la mujer es muy diferente del cuerpo del hombre. Es importante tener en cuenta estas diferencias a la hora de elegir ejercicios para mujeres.

El centro de equilibrio del cuerpo femenino se encuentra más bajo y, por tanto, también su sentido del equilibrio, el modo de caminar, sentarse y estar de pie.

Los ejercicios para mujeres deben apoyar la línea del busto. Esto significa que la fuerza del entrenamiento debe concentrarse en la región superior de la espalda, los hombros y los bíceps. Lo cual puede conseguirse con unos ejercicios básicos para brazos.

Los hombres tienden a optar más comúnmente por un entrenamiento que incluya levantamiento de peso. Este tipo de entrenamiento puede ser igualmente ser practicado por mujeres para contrarrestar el menor tono muscular que la mayoría de las mujeres experimentan con la edad.

El embarazo es un evento para el que también debe estar preparada toda mujer fortaleciendo los músculos de la parte inferior de la espalda y del abdomen. La menopausia es otro momento en la vida de la mujer que marca una gran diferencia, ya que puede causar el deterioro óseo y muscular. Una buena dieta y hábitos de ejercicio pueden ayudar a prevenir estas dolencias.

El tiempo nos prepara a las mujeres para estos cambios en nuestra vida, pero es importante anticiparse siendo conscientes de su importancia siguiendo una rutina de ejercicios para mujeres saludable.

Asimismo, más por estética, existen otros grupos musculares  para trabajar, por lo que también resultan interesantes aquellos ejercicios para afinar cintura o los enfocados a conseguir unas piernas fuertes y bien formadas o unos glúteos firmes y duros.

Comments

  1. Ejercicios para mujeres: Como sabemos, el cuerpo de la mujer es muy diferente del cuerpo del hombre. Es impo… http://tinyurl.com/y5taeme

  2. Cristina R. says:

    muy buen artículo, un saludo

Speak Your Mind

*