ES_Spring-2 728x90

Soñar con dientes que se caen

Soñar que los dientes se caen es un sueño muy común y a menudo un reflejo de nuestro inconsciente que nos indica un temor en la vida real. Al soñar que los dientes se caen o se mueven se pone de manifiesto una inseguridad subyacente del soñante que frecuentemente teme perder algo o se preocupa por su imagen o aquello que los demás ven de él. La interpretación de sueños ocupa un lugar alto dentro del esoterismo.

Hay sueños que se repiten mucho como soñar con agua o soñar que uno cae y que han hecho que se preste más atención al significado que puedan tener. Existenvarias interpretaciones  acerca del significado de los sueños en los que los dientes se mueven. Por un lado, dado que los dientes representan nuestra felicidad o nuestra imagen exterior con la sonrisa, su caída o movimiento puede significar el miedo a hacer el ridículo en público o la ausencia de seguridad para hacer una tarea que se nos ha encomendado o que nosotros mismos nos hemos impuesto.

A menudo la pérdida de dientes en un sueño puede tener un significado que se relaciona con el temor a sufrir alguna pérdida de algo valioso, como la del trabajo o la de un ser querido. Existe también la creencia de que estos sueños, más que un reflejo de nuestro subconsciente, pueden ser premonitorios. De esta forma, la pérdida de los dientes superiores supondrían la pérdida de alguien cercano; mientras que la de los inferiores la de alguien con quien no guardamos tanta relación.

Soñar con dientes negros, podridos o con caries se interpreta también con arrepentimiento por haber mentido o levantado calumnias sobre alguien.

Por otro lado, soñar con dientes blancos, limpios y perfectamente alineados supone un buen presagio y un síntoma de que el soñante siente que las cosas están yendo bien.

En cualquier caso, no deberíamos alarmarnos por la presencias de sueños sobre la pérdida de los dientes ya que, si la pérdida de éstos es un augurio, no podemos hacer nada al respecto; y si son un reflejo del inconsciente, pueden servirnos para prepararnos y arreglar lo que está torcido.

Comments

  1. cuando los dientes se caen es siempre por q alguien cercano llegase a morir o no? porq ya murio alguien cercano y no se como interpretarlo sera q va a pasarme otra cosa mala?

  2. hace poco me extrajeron 3 muelas de juicio y todavia estoy con dolor, y ya van 2 noches que vengo soñando que me miro al espejo y tengo los dientes negros, pero me los cepillo y se vuelven de color normal, que significa???

  3. yo soñe q se m kaian todos los dientes i muelas eso q significa q se ba a morir algiend mi familia???

  4. a mi me dijeron Qe soñar Qe se caen los dientes, es porQ alguien de tu entorno esta embarazada y te vas a enterar :/

Speak Your Mind

*