ES_Spring-2 728x90

Soñar que alguien muere

Soñar que alguien muere es un sueño muy común y del que normalmente despertamos sobresaltados. Sin embargo, según la sabiduría popular, no hay de qué preocuparse pues soñar con la muerte trae a menudo buenos presagios, al igual que soñar con volar.

La muerte simboliza un cambio. Esto es así no sólo para la interpretación de los sueños, sino también cuando se leen las cartas del tarot y en otras artes del esoterismo.

Se dice que en las personas mayores soñar con la muerte les prepara para la propia.

Soñar que un ser querido muere refleja la importancia que esa persona tiene en su vida y a menudo, un cambio en el papel que juega en ella. También se suele decir que soñar la muerte de alguien le da años de vida a esa persona. Asimismo, soñar con la propia muerte alarga la vida.

Soñar con alguien que está muerto y aparece vivo en su sueño puede ser una manera de resolver cuestiones y sentimientos que quedaron sin aclarar, una reconciliación.

Soñar que habla con muertos refleja el miedo por la pérdida y es una manera de aprender a hacer la vida sin su presencia, una despedida. Con frecuencia los mensajes que personas muertas nos transmiten durante estos sueños son de utilidad, ya que pueden avisarnos de peligros que detectamos en nuestro subconsciente.

En cualquier caso, a pesar de los buenos presagios que este sueño suele tener relacionados, si soñar con la muerte se convierte en algo recurrente y en un sueño que nos atormenta, debemos acudir a un psicológo u otro especialista para descartar que se trate de un problema mayor subyacente al que debamos prestarle atención.

Comments

  1. Graciela says:

    Soñar que alguien muere en teoría alarga la vida de la persona del sueño (no de quien soñó sino de la persona acerca de la cual hemos soñado) Eso decía mi abuela.

    • cumico- san says:

      no siempre es asi, a veces es una advertencia de que vas a perder a un ser muy querido, no solo se refiere a la muerte

  2. oie tengo algo raro,,, mi novia soño que muero en un accidente y dias despues una amiga me habla pues soño que moria en un accidente tambien, como se puede intepretar esto?

  3. Significa que duermen juntas, jajajaja

  4. no creo q eso se inifique la verdad yo cuando sueno algo se ase realidad:(

Speak Your Mind

*